Go to Top

Asesoría y Consultoría Jurídica Empresarial

En las actividades cotidianas de las empresas se presentan contingencias de índole legal que deben ser resueltas de manera oportuna. En CPAAI Cabrera International S.A. ofrecemos servicios jurídicos empresariales que colmen las necesidades de su organización, para lo cual se abordan los siguientes campos:

Estudio y análisis de empresas desde una perspectiva jurídica
Lo hacemos posible a través del estudio de información documental y personal que se obtiene de la empresa para identificar sus riesgos legales y proponer soluciones efectivas para la buena marcha de su actividad económica.

Asesoría y consultoría laboral y de seguridad social
Lo materializamos con el acompañamiento que hacemos frente a inquietudes que surjan en materia laboral (contratos de trabajo, terminación del contrato de trabajo, indemnizaciones, salario, prestaciones sociales, trabajo dominical y de horas extras, entre otros) y de seguridad social (pensiones, salud y riesgos laborales).
A partir de las diferentes modalidades del contrato de trabajo se construyen los documentos contentivos de las relaciones contractuales laborales, dándole el alcance y marco legal adecuado.

Asesoría y consultoría comercial
Lo hacemos posible a partir del conocimiento y la experiencia obtenida al interior de las sociedades comerciales, encontrándonos en condiciones idóneas para desarrollar y reflejar la solución adecuada frente a la actividad social de las empresas y las contingencias que reporten.

Atención de procesos ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa en materia tributaria
Una vez agotado el procedimiento ante la DIAN y/o ante las Entidades Territoriales, el contribuyente encuentra que persiste su desacuerdo con las decisiones tomadas por las autoridades administrativas de impuestos; ofrecemos entonces la opción jurídica de acudir ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa de la Rama Judicial del Estado Colombiano a fin de iniciar las acciones o demandas que correspondan en defensa de los intereses de los particulares.

Otros servicios:

  • Asesoría jurídica permanente empresarial
  • Procesos de fusión, escisión y transformación de sociedades
  • Constitución de sociedades comerciales y sus reformas
  • Elaboración, análisis y estudio de contratos mercantiles y laborales
  • Acompañamiento en audiencias de conciliación ante el Ministerio del Trabajo
  • Elaboración de reglamento interno de trabajo
  • Impulso de derechos de petición y tutelas en materia comercial, laboral y tributaria
  • Capacitación empresarial en materia laboral, salud ocupacional, riesgos laborales, legislación comercial
  • Procesos de sucesión ante notario y sus efectos tributarios
Comparte esto:
FacebookTwitterLinkedIn