Go to Top

COMUNICADO DIAN – EL 31 DE ENERO VENCE EL PLAZO PARA QUE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO ACTUALICEN EL RUT

Print Friendly, PDF & Email

Se adjunta el texto del comunicado de prensa 009 publicado por la DIAN, que es de importancia para las entidades ESAL que opten por permanecer o acceder al régimen tributario especial. En el caso de las entidades que a diciembre 31 de 2016 estaban en el régimen tributario especial o que eran no contribuyentes del impuesto sobre la renta y que por mandato de la Ley 1819 de 2016 tienen la opción de estar en el régimen tributario especial, es necesario que:

• Verifiquen en la base de datos provista por la DIAN en su página web que se encuentran categorizadas en el régimen tributario especial. Si una vez realizada la verificación, se encuentra que no están incluidas en dicha base, deben proceder a actualizar el RUT incluyendo la responsabilidad 04, para lo cual tienen plazo hasta antes de abril 30 de 2018.
• Para continuar en el RTE por el año fiscal 2018, deben suministrar a través del aplicativo web que disponga la DIAN la información necesaria, obligación que debe cumplirse a más tardar el día 30 de abril de 2018.

En el caso de las ESAL creadas entre enero 1 y diciembre 31 de 2017, para pertenecer al régimen tributario especial por el año 2017, deben actualizar en el RUT la responsabilidad 04, para lo cual tienen plazo hasta enero 31 de 2018. Estas entidades deben suministrar también a través del aplicativo web que disponga la DIAN la información necesaria, si pretenden permanecer en el RTE por el año gravable 2018.

RAÚL FERNANDO HOYOS CALDERÓN
DIRECTOR DE IMPUESTOS

Descargar PDF

Comparte esto:

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seminario Declaracíon de Renta Persona Natural