Go to Top

CONSEJO GREMIAL PLANTEA MÁS IMPUESTOS Y GRAVAR LAS PENSIONES ALTAS

Print Friendly, PDF & Email
En un documento entregado al electo presidente Iván Duque solicitaron reducir el impuesto de renta y eliminar el 4 x 1.000
Los presidentes de los 21 gremios económicos más importantes del país en la reunión que sostuvieron con mandatario electo Iván Duque, le plantearon incluir en la próxima reforma tributaria reducir la tarifa de renta corporativa.
“Se propone que la tarifa unificada establecida en 2016 se reduzca del 33% (40% al incluir la sobretasa) al 28%. Esta reducción tendría que ser compensada en alguna medida con mayor recaudo de personas naturales y fundamentalmente cambiando la base gravable de las empresas, de la renta neta de exenciones a las utilidades contables, teniendo en cuenta los ajustes pertinentes que analicen toda la complejidad tributaria de las personas jurídicas”, se establece en el documento entregado al presidente electo.
Consideran que bajo este esquema mejoraría la equidad y se acomodarían tasas más bajas y predecibles. En particular, permitiría que la tarifa fuese 6 ó 7 puntos menor que la actual de Renta + CREE (Comisión de Expertos para la Equidad y la Competitividad Tributaria, 2016).

TOMADO DE “CARACOL RADIO”

Descargar PDF

Comparte esto:

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seminario Declaracíon de Renta Persona Natural