Go to Top

CORRECCIÓN DECLARACIONES TRIBUTARIAS ANTE ENTES TERRITORIALES ANÁLISIS DE LA DAF DIRECCIÓN DE APOYO FISCAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Print Friendly, PDF & Email

Se Adjunta el concepto 28780 fechado agosto 10 de 2016, proferido por la DAF Dirección de Apoyo Fiscal en el cual:

1. Ratifica la obligación que tienen los entes territoriales de aplicar las normas de procedimiento consagradas en el Estatuto Tributario Nacional.
2. Hace distinción entre las correcciones voluntarias y las correcciones provocadas por la acción de la Administración Tributaria.
3. Las correcciones voluntarias son las efectuadas por el contribuyente, sin que medie un acto administrativo previo por parte de la Administración Tributaria.
4. Las correcciones provocadas, son inducidas por la acción de la Administración Tributaria, quien previamente ha proferido Pliego de Cargos, Requerimiento Especial, Ampliación del Requerimiento Especial o Liquidación de Revisión.
5. Menciona los términos procesales para la realización de las correcciones voluntarias o de las correcciones provocadas.
6. La consecuencia por presentar corrección de la declaración tributaria después de transcurrido el término procesal, es la no validez de la misma.

RAÚL FERNANDO HOYOS CALDERÓN
DIRECTOR DE IMPUESTOS

Descargar PDF

Comparte esto:

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seminario Declaracíon de Renta Persona Natural