Go to Top

DOCTRINA PROFERIDA POR LA ADMINISTRACIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS DIAN

Print Friendly, PDF & Email

Doctrina proferida por la DIAN que puede ser de interés en los procesos de gestión empresarial. Sostiene el ente oficial que:

1.       La importación de gasolina y ACPM que tenga la condición de mercancía con disposición restringida no causa el impuesto nacional a la gasolina y al acpm.

2.       La exportación de gasolina  y ACPM y los servicios de maquila de gasolina y acpm, no son hechos generadores del impuesto nacional a la gasolina y al acpm.

3.       La exclusión del IVA en la importación de bienes objeto de envíos urgentes con valor menor o igual a $US200 no es procedente hasta tanto el gobierno nacional expida la respectiva reglamentación.

4.       Las declaraciones de impuesto sobre las ventas cuyo período de presentación es cuatrimestral, pero que el responsable presentó bimestralmente, se entienden como presentadas.

5.       Las exportaciones de oro, hidrocarburos y otros productos mineros están sujetas a autorretención a título de impuesto sobre la renta.  Por regla general las compras de oro no están sujetas a retención a título de renta, salvo que sean realizadas por una sociedad comercializadora internacional.

Descargar Archivo Descargar Archivo Descargar Archivo Descargar Archivo Descargar Archivo

 

Comparte esto:

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seminario Declaracíon de Renta Persona Natural