Go to Top

DOCTRINA TRIBUTARIA

Print Friendly, PDF & Email
Texto de la Resolución 24 fechada marzo 8 de 2.016, por medio de la cual modifican la fechas y requerimientos técnicos, en lo concerniente a la obligación de suministrar información tributaria con destino a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN correspondiente al año fiscal 2015. Por considerar que lo contenido en estos documentos, tiene el potencial de afectar los resultados de nuestra labor de diversas maneras, encuentro pertinente compartir para estudio los conceptos adjuntos.
El concepto 6090 fechado marzo 17 de 2016, fue proferido por la Dian. Aborda: momento en el cual debe expedirse factura, en que circunstancia debe entregarse el original de la factura, en que circunstancia puede entregarse la copia de la factura, requisitos para que la factura pueda considerarse como título valor para efectos legales circunstancia de gran relevancia en la medida que este instrumento puede utilizarse como mecanismo de financiación cuando considera el factoring como fuente recursos.
El concepto 1235 fechado abril 11 de 2016, proferido por la SHD Secretaría de Hacienda Distrital de Bogotá. Presenta una semblanza histórica de la figura de la revocatoria directa; desarrolla aspectos relativos al carácter perentorio de los términos procesales, de la prevalencia de las normas especiales, la connotación y alcance de las normas procesales concebidas como reglas de orden público; los términos procesales para el ejercicio de la acción por petición de parte y por acción de oficio; etc.
RAÚL FERNANDO HOYOS CALDERÓN
DIRECTOR DE IMPUESTOS

Descargar PDF
Descargar PDF

Comparte esto:

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seminario Declaracíon de Renta Persona Natural