Go to Top

FACTURA ELECTRÓNICA CON VALIDACIÓN PREVIA POR PARTE DE LA DIAN: OBLIGADOS A EXPEDIRLA CALENDARIO DE IMPLEMENTACIÓN

Print Friendly, PDF & Email

Por tratarse de un asunto de gran importancia en la gestión tributaria empresarial y para el desarrollo de las actividades profesionales inherentes a esta práctica, se adjunta el texto de la Resolución 20 fechada marzo 26 de 2019, por medio de la cual, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales establece:

1. Los obligados a expedir factura electrónica con validación previa por parte de la DIAN. Para que no haya lugar a confusiones, la obligación contenida en la Resolución adjunta es exigible a dos tipos de entidades y/o personas:

a. Entidades y/o personas que a la fecha de expedición de la Resolución 20 adjunta, están obligados a expedir factura electrónica sin validación previa por parte de la DIAN.
b. Entidades y/o personas que a la fecha de expedición no habían sido señalados como obligados a expedir factura electrónica con validación previa por parte de la DIAN y que a partir de la Resolución 20 fueron señalados como obligados a expedir factura electrónica con validación previa por parte de la DIAN, evento en el cual, deberán cumplir la nueva obligación en el calendario de implementación señalado en el cuerpo de dicha norma.

2. Calendario de implementación y cumplimiento de esta obligación. Es importante considerar que quienes actualmente están expidiendo factura electrónica sin validación previa por parte de la DIAN, deben dar cumplimiento a la obligación de expedir factura electrónica con validación previa por parte de la DIAN atendiendo el calendario contenido en la Resolución adjunta.

RAÚL FERNANDO HOYOS CALDERÓN
DIRECTOR DE IMPUESTOS

Descargar PDF

Comparte esto:

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seminario Declaracíon de Renta Persona Natural