Go to Top

REQUISITOS DE LA FACTURA ELECTRÓNICA CON VALIDACIÓN PREVIA POR LA DIAN Y ASPECTOS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN

Print Friendly, PDF & Email

Adjunto el texto de la Resolución 30 fechada abril 29 de 2019 por medio de la cual, la DIAN establece:

  1. Las definiciones y alcance de la terminología técnica utilizada para describir la obligación de expedir factura electrónica en la modalidad de validación previa por parte de la DIAN. En este orden es menester recordar a todos que la modalidad con validación previa por parte de la DIAN es exigible aún a quienes ya cumpliendo la obligación de expedir factura electrónica en la modalidad de validación posterior a la expedición. Esta precisión es importante, porque puede existir la tendencia o la idea de que la norma adjunta y el calendario de implementación contenido en la Resolución 20 fechado marzo 20 de 2019 no son exigibles a quienes vienen expidiendo factura electrónica. Sugerimos estar atentos a las nuevas obligaciones contenidas en la normatividad mencionada, a fin de proceder al cumplimiento con la debida anticipación evitando incurrir en sanciones onerosas. Sugerimos establecer con precisión las fechas de implementación de esta nueva obligación (Resolución 20 de 2019) y proceder a realizar acciones encaminadas al cumplimiento oportuno de la mano de su proveedor tecnológico. En boletines anteriores hemos suministrado información que permite en cada caso ubicar su calendario de cumplimiento, no obstante si existiere alguna duda al respecto estamos a su disposición para atenderla.
  2. Requisitos que deben contener la factura electrónica (la norma cita 16), las notas débito y las notas crédito, que fueren expedidas en aplicación de esta obligación formal.
  3. Condiciones y mecanismos técnicos para la implementación de la factura electrónica.
  4. Servicios gratuitos a cargo de la DIAN para el cumplimiento de la obligación.
  5. Inconvenientes con la factura electrónica, las notas débito y las notas crédito y el procedimiento para gestionarlos.
  6. Anexo técnico de factura electrónica.

RAÚL FERNANDO HOYOS CALDERÓN
DIRECTOR DE IMPUESTOS

Descargar PDF

Comparte esto:

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *