Go to Top

Revisoría Fiscal

Para empresarios individuales, PYMES o grandes compañías la revisoría fiscal desempeña un papel de especial importancia, debido a que una labor eficaz, independiente y objetiva del revisor fiscal, es incentivo para la inversión, el ahorro, el crédito y en general facilita el dinamismo y el desarrollo económico de estas.

Es por esto que en CPAAI Cabrera International S.A. fundamentamos el servicio en el cumplimiento del orden legal y del Marco Técnico Normativo de las Normas de Aseguramiento de la Información (NAI) emitido por el Gobierno Nacional y de obligatoria aplicación a partir del 1 de enero de 2016.

Adicionalmente y como valor agregado, realizamos nuestro trabajo aplicando un enfoque integral, contando para ello con el soporte de las áreas jurídica legal, tributaria y de sistemas, sin erogación adicional, pudiendo realizar consultas a los respectivos Directores durante todo el tiempo que dure nuestro contrato. Verificamos la razonabilidad de los estados financieros preparados bajo el marco normativo basado en estándares internacionales que le sea aplicable a la entidad o empresa (auditoría financiera), el cumplimiento de las normas que rigen el funcionamiento del ente (auditoría de cumplimiento), realizamos revisión de controles internos en los ciclos operacionales más importantes (auditoría de control interno), examinamos el cumplimiento de las metas previstas por la administración (eficacia) y el manejo adecuado de los recursos inherentes a las mismas (eficiencia).

Después de cada una de nuestras visitas, presentamos informes que se constituyen en apoyo importante para la administración en donde se incluyen recomendaciones que permitan la toma de decisiones oportunas, con beneficios inmediatos y minimización de riesgos a la organización. Prestamos un servicio personalizado y entendiendo sus necesidades, ofrecemos soluciones reales y concretas en aspectos como:

• Análisis y control permanente para que el patrimonio de la empresa sea adecuadamente protegido, conservado y utilizado
• Vigilancia para que los actos administrativos al tiempo de su celebración y ejecución se ajusten al objeto social de la empresa y a las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes
• Inspección constante sobre el manejo de la información financiera
• Emisión de certificaciones e informes sobre los estados financieros

Comparte esto:
FacebookTwitterLinkedIn